Guerrero

Ajuste de cuentas, tras triple homicidio en Marquelia: SSP Guerrero

Desde el lunes se ha reforzado la seguridad en la región Costa Chica

Ajuste de cuentas, tras triple homicidio en Marquelia: SSP Guerrero
Nelson Rojas
abril 25, 2023 2:52 am
social

Acapulco, 24 de abril de 2023.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez, informó que el triple homicidio ocurrido el fin de semana en Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, fue un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales que buscan controlar la zona para la venta de drogas y el narcomenudeo.

Entrevistado por Quadratín tras la presentación de la estrategia de Construcción de Paz en el Parque Papagayo, Méndez Gómez destacó que desde el lunes se ha reforzado la seguridad en la región Costa Chica, en la que la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Estatal están haciendo recorridos para evitar más incidentes violentos.

En cuanto a la incidencia delictiva en la región de Tierra Caliente y Norte, el funcionario indicó que las autoridades siguen enfocadas en hacer trabajos de investigación, prevención y disuasión.

“Es un trabajo en conjunto, se están haciendo las investigaciones sobre todo en la parte de la Tierra Caliente, en la parte Norte del estado, pero vamos, la incidencia va bajando muy lento, no a los pasos que quisiéramos que bajara, pero desgraciadamente tenemos esta parte”, dijo.

En relación a los bloqueos, señaló que la fuerza pública es la última instancia cuando acaba la mediación y el diálogo, porque no se puede afectar el libre paso de terceros debido a que afecta a la economía de todos.

Con información de Quadratín

«