Guerrero

“¡Al carajo!” quienes llaman populismo a apoyos sociales, dice AMLO en Guerrero

Pide a habitantes de La Montaña que “aprovechen” los apoyos por si “regresan los corruptos”

“¡Al carajo!” quienes llaman populismo a apoyos sociales, dice AMLO en Guerrero
Nelson Rojas
octubre 21, 2022 10:15 pm
social

Chilapa, 21 de octubre de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador envió “al carajo” a quienes cuestionan los programas sociales de su gobierno y los califican como “populismo”.

Además, durante su gira por La Montaña, sugirió que quienes reciben los apoyos “aprovechen”, por si “vuelven los corruptos”.

“¿Cómo dicen que son estos programas? Populistas, paternalistas; porque lo que se la daba a los de arriba, a los potentados, eso le llamaban fomento o rescate”, expresó.

“Y lo poco que se le da a los pobres, lo llaman despectivamente populismo, paternalismo. ¡Que se vayan al carajo!”, sostuvo.

Previamente, el mandatario había dicho:

“Que lo aprovechen. Porque puede ser que el próximo gobierno tenga la misma idea, y siga apoyando. Pero imagínense si regresan los corruptos; no les gustan estos programas”.

En su mensaje, el presidente dijo que se ampliarán los apoyos tanto a discapacitados como a adultos mayores; asimismo, destacó las aportaciones del gobierno estatal que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para la universalización del apoyo a estos últimos.

Previamente, el coordinador general de los Programas del Bienestar, Carlos Torres había informado que en la entidad hay más de un millón de beneficiarios.

Tan sólo en Chilapa, dijo 48 mil 238 reciben un apoyo, siendo que el municipio tiene poco más de 123 mil habitantes.

«