Guerrero

Alcalde de Chilapa es liberado tras ser retenido en Alcozacán

Ambas partes se comprometieron a reunirse la próxima semana para revisar las solicitudes de obras pendientes.

Alcalde de Chilapa es liberado tras ser retenido en Alcozacán
Nelson Rojas
mayo 25, 2023 12:59 am
social

Chilpancingo, 24 de mayo de 2023.- El alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román, fue liberado a la una de la tarde luego de haber sido retenido por los indígenas nahuas en el poblado de Alcozacán.

Jesús Plácido Galindo, dirigente del Consejo Indígena y Popular Emiliano Zapata (Cipog-EZ), informó que el alcalde y el director de Gobernación del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, se comprometieron a reunirse la próxima semana para revisar las solicitudes de obras pendientes.

Según informó El Sur, las obras que se esperan que sean revisadas se encuentra la construcción de un hospital regional y un Banco del Bienestar en Alcozacán.

Estos proyectos han sido demandados por los pobladores y forman parte de las solicitudes que aún no se han cumplido.

En cuanto a las acusaciones formuladas por los habitantes de inflar el presupuesto de obras, específicamente en carreteras y calles, Galindo señaló que tienen registro de 18 casos de irregularidades.

Sin embargo, el alcalde Esteban Román les indicó que dichas obras son responsabilidad de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), es decir, del gobierno estatal.

Con información de El Sur

«