Guerrero

Alcalde priista de Iguala niega implicación en ataque a aspirante de Morena

El alcalde David Gama Pérez leyó un comunicado en la Sala de Cabildo, en donde rechazó las acusaciones hechas por Zulma Carvajal Salgado

Alcalde priista de Iguala niega implicación en ataque a aspirante de Morena
Carlos Ortiz
agosto 07, 2023 12:39 am
Array

Iguala, Gro., 6 de agosto de 2023.- El presidente municipal del PRI en Iguala, David Gama Pérez, se deslindó del ataque armado contra la aspirante a la alcaldía por Morena, Zulma Carvajal Salgado, en el que ella resultó herida y su esposo, Humberto del Valle Zúñiga, murió.

Según lo informado por Quadratín Guerrero, el hecho de violencia ocurrió la mañana del domingo cuando el matrimonio salía de su casa en pleno centro de este municipio de la región norte del estado.

Por la tarde, el alcalde priísta leyó un comunicado en la Sala de Cabildo, en donde rechazó las acusaciones hechas por la morenista, quien lo responsabilizó directamente del atentado, al igual que a su partido, el PRI.

Siempre me he caracterizado por ser un hombre íntegro y honesto que se conduce dentro del marco de la ley, por lo que solicito se evite difundir cualquier información que falte a la verdad”, expresó, urgiendo a los tres órdenes de gobierno a iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

Asimismo, como alcalde, condenó y rechazó cualquier tipo de violencia, solidarizándose con la familia Del Valle Carvajal y expresando sus condolencias y deseos de pronta recuperación para la aspirante a la alcaldía.

Tras leer el comunicado, el presidente municipal se retiró sin permitir preguntas de los periodistas.

«