Guerrero

Alcaldesa de Copala niega amenazas contra líder del PVEM asesinado

Guadalupe García Villalba pidió una investigación completa sobre el asesinato del líder del Partido Verde y la desaparición de un agente municipal

Alcaldesa de Copala niega amenazas contra líder del PVEM asesinado
Nelson Rojas
junio 30, 2023 1:44 am
social

Copala, 29 de junio de 2023.- Guadalupe García Villalba, la presidenta municipal perredista de Copala, refutó las acusaciones de haber amenazado a Jesús González Ríos, líder municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En una conferencia de prensa transmitida a través de la página oficial de Facebook del gobierno municipal, García Villalba expresó su condena por el asesinato de González Ríos y solicitó una investigación sobre la desaparición del policía municipal Mario Alberto Media Parra.

La alcaldesa enfatizó su disposición a colaborar en cualquier investigación necesaria y negó cualquier enemistad política en Copala a pesar de las diferencias de opinión.

“Nunca hemos sido enemigos. Rechazo categóricamente cualquier acusación en mi contra”, afirmó García Villalba.

En respuesta a las acusaciones de amenazas, García Villalba instó a los que la difaman a presentar pruebas y reiteró su disposición a enfrentar cualquier investigación.

La edil insistió en que su oficina siempre ha estado abierta al público, reforzando la idea de que “el que nada debe, nada teme”, y prometió continuar trabajando para prevenir tragedias como las que involucran a González Ríos y al agente municipal.

A pesar de las acusaciones, la alcaldesa aseguró que permanecería en Copala, su ciudad natal, y seguiría enfrentándose a las acusaciones.

“Yo no me voy de Copala porque este es mi pueblo y por eso aquí estoy dando la cara”, aseguró.

García Villalba también sostuvo que desconoce los motivos detrás de las supuestas amenazas realizadas por el líder del PVEM, especialmente con respecto a su participación en el proceso electoral de 2024.

Con información de Quadratín

«