Guerrero

AMLO visitará Guerrero para reforzar seguridad: Evelyn Salgado

La gobernadora detalló que se ha iniciado la estrategia y logística a seguir para la visita presidencial

AMLO visitará Guerrero para reforzar seguridad: Evelyn Salgado
Nelson Rojas
marzo 29, 2023 9:57 pm
social

Chilpancingo, 29 de marzo de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, presidió una reunión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se evaluaron las acciones y operativos de seguridad en las ocho regiones del estado.

Durante la sesión, Salgado Pineda informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Guerrero en los próximos días, acompañado de su gabinete de seguridad, para acordar acciones de reforzamiento en el tema.

La gobernadora detalló que se ha iniciado la estrategia y logística a seguir para la visita presidencial, que se llevará a cabo en la Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero, zonas consideradas prioritarias en la agenda de seguridad.

Salgado Pineda afirmó que en esta visita se reafirmará el compromiso con el pueblo de Guerrero para trabajar coordinadamente y garantizar la seguridad y la paz social de las y los guerrerenses, como un tema de interés nacional.

En la sesión también se abordaron las cifras sobre incidencia delictiva y la estrategia de seguridad a seguir en la próxima temporada vacacional, que se espera tenga una afluencia histórica de visitantes.

«