Guerrero

Anuncia Evelyn Salgado 14.3 mdp para equipar Hospital General de Iguala

La mandataria estatal puso en marcha la Campaña de Cirugía de Deformidades Osteomusculares de pie

Anuncia Evelyn Salgado 14.3 mdp para equipar Hospital General de Iguala
anews
julio 15, 2022 1:22 am
social

Iguala, 14 de julio del 2022. – La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunció una inversión superior a los 14 millones de pesos para dotar de equipo médico al Hospital General de Iguala.

Se trata de 14.3 millones de pesos para equipar el Hospital General de Iguala “Dr. Jorge Soberón Acevedo”, con camas clínicas, camillas, carros rojos con equipo completo, cunas de calor radiante, incubadoras, lámparas y mesas quirúrgicas, monitores de signos vitales, unidades para ultrasonografía, y ventiladores neonatales.

“Poco a poco iremos mejorando las condiciones de todos y cada uno de los hospitales en Guerrero”, comentó la gobernadora.

La mandataria realizó una gira de trabajo por la zona Norte del estado junto con la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, así como directivos del Hospital General de Iguala “Dr. Jorge Soberón Acevedo”.

Además, puso en marcha la Campaña de Cirugía de Deformidades Osteomusculares de Pie, que beneficiará en su mayoría a niños en edad pediátrica.

En su gira por este municipio de la región Norte, la mandataria estatal, puntualizó:

“No hay nada más importante que la salud de las y los guerrerenses, hay muchos programas, pero los programas relacionados con la salud son más importantes”.

“Desde nuestra trinchera debemos de garantizar el acceso a la salud, por eso tenemos un compromiso grande con la salud de las niñas, niños y jóvenes guerrerenses”, añadió.

También agradeció al Instituto Nacional de Rehabilitación por tomar en cuenta a Guerrero y que esta sea la primera entidad donde se reactiva la campaña de intervenciones quirúrgicas gratuitas después de dos años de pandemia

En el evento Evelyn Salgado firmó un convenio de colaboración con el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Carlos Javier Pineda Villaseñor, que permitirá el traslado oportuno de pacientes, que así lo quieran a las instalaciones de este instituto médico en la ciudad de México, además de establecer un canal para la capacitación del personal de salud que así lo requieran.

«