Anuncia Evelyn Salgado 146 mdp para financiar MIPYMES en Guerrero
Los programas NAFIN + Guerrero y de Inclusión Financiera para la Población Prioritaria buscan fomentar el desarrollo económico
Chilpancingo, 8 de mayo de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ha puesto en marcha dos programas estratégicos de crédito y financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en el estado.
Con una bolsa de financiamiento de 146 millones de pesos, los programas NAFIN + Guerrero y de Inclusión Financiera para la Población Prioritaria para MIPYES 2023 tienen como objetivo fomentar el desarrollo económico de Guerrero.
La mandataria destacó que estos programas, en alianza con Nacional Financiera (NAFIN) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), se complementan para lograr los grandes objetivos del combate a la pobreza, la desigualdad y el fortalecimiento del empoderamiento económico de todas las familias guerrerenses. Además, busca generar empleos como base para seguir transformando Guerrero.
La bolsa de financiamiento está dividida en dos programas. El primero, en alianza con NAFIN, tiene una bolsa de financiamiento de 68 millones de pesos, mientras que el segundo, en alianza con FIRA, tiene un monto de financiamiento de 78 millones de pesos. Ambos programas buscan brindar facilidades de crédito a los sectores de industria, comercio y servicio con domicilio fiscal en Guerrero.
Durante la presentación de los programas, representantes de cámaras y organismos empresariales, instituciones bancarias y municipios aliados estuvieron presentes para mostrar su apoyo. La gobernadora expresó su convicción de que Guerrero puede ocupar los mejores lugares a nivel nacional e incluso internacional en diferentes rubros.
La banca de desarrollo tiene un papel importante en el estimulo del crecimiento económico en Guerrero, según Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de NAFIN, quien destacó el esfuerzo que realiza la gobernadora Salgado para el desarrollo económico del estado.
Por su parte, la representante de FIRA, María Carmen Moreno García, resaltó el potencial del sector agroalimentario en el estado y la implementación de estos programas para apoyar a las pequeñas productoras con financiamiento para la población prioritaria.
Con la aportación del gobierno de casi 13 millones de pesos, la bolsa de financiamiento permitirá otorgar créditos por el orden de 168 millones de pesos, adicionales a los más de 700 millones de pesos que FIRA ya coloca en créditos en el estado. Los montos van desde 10 mil pesos a 1.2 millones para la agroindustria, artesana o comercializadora en Guerrero.