Guerrero

Anuncia Iglesia en Guerrero acciones para evitar abortos

Acapulco, 18 de mayo de 2022.- Ante la aprobación de la reforma que despenaliza el aborto, la Iglesia Católica trabajará en Guerrero para evitar, desde sus congregaciones, que las mujeres embarazadas decidan abortar. Así lo manifestaron los obispos de las diócesis de Acapulco, Chilpancingo-Chilapa, Ciudad Altamirano y Tlapa, en una carta conjunta en la que […]

Anuncia Iglesia en Guerrero acciones para evitar abortos
Nelson Rojas
mayo 18, 2022 10:01 pm

Acapulco, 18 de mayo de 2022.- Ante la aprobación de la reforma que despenaliza el aborto, la Iglesia Católica trabajará en Guerrero para evitar, desde sus congregaciones, que las mujeres embarazadas decidan abortar.

Así lo manifestaron los obispos de las diócesis de Acapulco, Chilpancingo-Chilapa, Ciudad Altamirano y Tlapa, en una carta conjunta en la que lamentaron la decisión del Congreso de Guerrero.

En el escrito, refirieron que pese a la despenalización, el aborto sigue siendo “la eliminación de un ser humano”, por lo que calificaron el acto de “aberrante”.

Recordaron la obligación universal señala por la Biblia de “no matarás”, y añadieron que la ciencia “nos dice que empezamos a existir desde el momento en que fuimos
concebidos”.

“El derecho a vivir que cada uno tenemos ahora, en la etapa de desarrollo en que nos encontramos, ese mismo derecho lo teníamos al ser concebidos. Es el mismo derecho que tiene todo ser humano desde recién concebido”, reiteraron.

Por ello, anunciaron la creación de centros de acompañamiento para las mujeres embarazadas, en las parroquias, en donde se ofrezca a las mujeres “los medios indispensables para que el nuevo ser nazca en un ambiente de amor”.

Asimismo, la organización de “consultorios pro-vida“, como primer medio de contención ante los abortos.

De igual forma, inculcar el respeto a la vida humana “desde su inicio en la concepción hasta su fin con la muerte natural” tanto en la catequesis infantil como en los cursos de formación prematrimonial.

«