Guerrero

Anuncian CRIT en La Montaña de Guerrero durante gira de AMLO

Tlapa, 24 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Fundación Teletón para la construcción de un centro de rehabilitación (CRIT) en la región de La Montaña de Guerrero. Hoy, el mandatario, acompañado de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó una reunión con autoridades de dicha región de […]

Anuncian CRIT en La Montaña de Guerrero durante gira de AMLO
Nelson Rojas
junio 25, 2022 12:53 am
social

Tlapa, 24 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Fundación Teletón para la construcción de un centro de rehabilitación (CRIT) en la región de La Montaña de Guerrero.

Hoy, el mandatario, acompañado de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda encabezó una reunión con autoridades de dicha región de la entidad.

Ahí, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landero informó de la construcción del CRIT en Tlapa, así como unidades móviles que permitirán atender al resto de los municipios de dicha región.

“Nos dimos cuenta de las enormes dificultades de traslado en la Montaña de Guerrero, por eso una buena noticia para todos los municipios es que vamos a contar con una unidad móvil de rehabilitación”, expuso.

Según dijo Landero, en esta región del estado se encontraron con carencias en los servicios médicos básicos, falta de especialistas, deficientes vías de comunicación y pobreza extrema.

Además del CRIT, se contará con los servicios de Universidad Teletón, jornadas extramuros, telemedicina y Casa Niños Teletón.

Detalló que las unidades móviles de rehabilitación contarán con médicos, enfermeras, trabajadores sociales y terapeutas físicos.

El CRIT, dijo, atenderá a niños con discapacidades físicas y mentales.

«