Guerrero
Anuncian Media Luna y Evelyn Salgado inversión de 850 mdd en Guerrero

En su participación, la mandataria dijo que el proyecto consolida a la minería como el segundo eje de la economía de la entidad, sólo detrás del turismo.

Nelson Rojas
agosto 12, 2022 12:00 am

Acapulco, 11 de agosto de 2022.- La minera Media Luna y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda anunciaron una inversión por 850 millones de dólares en la entidad, por parte de la filial de Torex Gold.

La mandataria acudió a la declaratoria de arranque del Proyecto Media Luna, que tiene la finalidad de generar mayor inversión en la entidad a través de un convenio entre la minera y el gobierno del estado.

En su participación, la mandataria dijo que el proyecto consolida a la minería como el segundo eje de la economía de la entidad, sólo detrás del turismo.

“Ahora, nosotros habremos de garantizar esa inversión y que estos grandes proyectos se sigan transformando en mayores oportunidades, para todos, y para nuestras comunidades”, expresó.

Reiteró que Guerrero es un estado con riqueza natural, cultura e historia de la que, dijo, se debe estar orgulloso.

En el evento, realizado en zona Diamante, estuvieron presentes la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

El vicepresidente de Torex Gold para México, Faysal Rodríguez Valenzuela, agradeció el apoyo de la gobernadora para poder consolidar este tipo de acciones.

“Señora gobernadora, no hay palabras suficientes para agradecerle a usted y a su gabinete la confianza que han depositado en nosotros. Y lo que hoy se inicia es el reflejo de las condiciones de certidumbre, que tanto su gobierno como el gobierno de la República han generado”, señaló.

Además, la gobernadora y la secretaria de Economía, firmaron como testigos de honor el convenio entre Media Luna y Plan Vivienda, para la construcción de hogares para el personal sindicalizado de la minera.

«