Anuncian priistas resistencia desde Guerrero vs. la reforma judicial
Alejandro Bravo Abarca consideró que se debe levantar la voz contra la reforma judicial desde las legislaturas locales
Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2024.- El próximo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 64 Legislatura al Congreso de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, adelantó una resistencia desde las curules priistas, en torno a la reforma judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, porque de darse la aprobación de la iniciativa, acarreará “corrupción y manipulación” en el Poder Judicial, porque ya no será “independiente ni autónomo”, al considerar que una de las formas para levantar la voz contra la reforma judicial, será desde las curules de los legisladores locales, y que la sociedad pueda tener el conocimiento, de las consecuencias reales de la propuesta federal.
Mayoría morenita
El también dirigente del PRI en el estado, aseguró que su Grupo Parlamentaria no permitirá “avasallamientos por parte de los diputados morenistas”, quienes serán mayoría en la siguiente legislatura local, con un total de 22 diputados, más aliados.
Además, agregó que, a través de las reuniones previas a su toma de protesta, los diputados locales electos analizaron el presupuesto del año pasado, “y vamos a proponer que Guerrero entre en la dinámica de los estados más desarrollados, en la aplicación de los recursos”.
La bancada del PRI, estará integrada por los diputados electos: Beatriz Vélez Núñez, Jesús Parra García, Pilar Badillo Ruiz, Bulmaro Torres Berrum, Víctor Hugo Vega Hernández y Alejandro Bravo Abarca.