Covid-19

Aplica IMSS vacuna contra Covid-19 en Guerrero

El Instituto administra primera y segunda dosis, y primer y segundo refuerzo, en Acapulco, Iguala y Chilpancingo

Aplica IMSS vacuna contra Covid-19 en Guerrero
Nelson Rojas
abril 05, 2023 12:03 am
social

Acapulco, 4 de abril de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se unió a la jornada de vacunación Covid-19 del 3 al 5 de abril para administrar la primera y segunda dosis, así como el primer y segundo refuerzo a mayores de 18 años.

El personal del IMSS aplicó las dosis en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 26 y UMF No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Acapulco, de 9:00 a 15:00 horas. En esta ocasión, se aplicó la vacuna Sinovac.

En Iguala, la vacunación se llevó a cabo en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4, mientras que en Chilpancingo, se aplicó la vacuna Abdala en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar No. 3 (HGSZ/MF).

María del Carmen Flores Bello, coordinadora de Enfermería en Salud Pública en el estado, reiteró la importancia de acudir a aplicarse la vacuna, en caso de necesitar completar el esquema, y recomendó continuar con las medidas preventivas contra enfermedades respiratorias.

Para recibir la vacuna, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener un expediente de vacunación generado en mivacuna.salud.gob.mx, presentar una identificación oficial vigente y, en caso de recibir la segunda dosis, llevar el comprobante de la primera.

«