Guerrero

Aplicarán fuerzas federales “Plan de Seguridad” en cuatro ciudades de Guerrero

El plan de seguridad de parte de la SEDENA y Guardia Nacional se aplicará en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala.

Aplicarán fuerzas federales “Plan de Seguridad” en cuatro ciudades de Guerrero
Francisca Santiaguez
junio 24, 2024 11:36 pm
social

Chilpancingo, Gro., 24 Jun.- El comandante de la IX zona militar Enrique Martínez López aseguró que durante los próximos 100 días que resta de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se implementará un “plan de seguridad” en Guerrero, en apoyo a las autoridades civil, y contempla el puerto de Acapulco.

seguridad

Precisó que durante el pasado fin de semana se aplicaron tanto en el puerto de Acapulco, cuatro módulos de proximidad social y no más en Coyuca de Benítez en la zona de la Costa Grande, con la participación, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Guardia Nacional,

“El mapa de calor, zona donde hemos tenido más homicidios, son las zonas prioritarias, queremos darle a toda la ciudadanía en esta época, con la tranquilidad de que pueda hacer sus actividades de manera normal”.

Agregó que los municipios prioritarios para el reforzamiento de la seguridad son: Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala.

Martínez López informó que las fuerzas federales han asegurado en el estado, artefactos explosivos y material que utilizado a través de los drones para “atacar” a la población. Y derivado de ello, durante el fin de semana fueron asegurado más de 300 cilindros que la delincuencia organizada utiliza.

Este último aseguramiento y destrucción se llevó a cabo en la región de la Costa Grande, en la localidad de La Murga, municipio de Petatlán. “Fue un campamento, ahí estamos estado asegurando bastante”.

De manera coordinada con las autoridades del estado se seguirá “reforzando la seguridad y esa campaña de aseguramiento para dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo en entrevista en la ceremonia de destrucción de armas en la sede de la 35 zona militar en Chilpancingo.

«