Guerrero

Apoyan PRD, PRI y PAN en Guerrero campaña “El INE no se toca”

Los partidos políticos dejaron en claro que de aprobarse la reforma propuesta por AMLO se tendría un estado autoritario

Apoyan PRD, PRI y PAN en Guerrero campaña “El INE no se toca”
Valeria Jiménez
noviembre 13, 2022 4:48 pm
social

Acapulco, Gro., 13 de noviembre del 2022.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), en Guerrero, se unieron y se sumaron a la campaña “El INE no se toca”.

A través de redes sociales, los dirigentes de dichos partidos realizaron una conferencia para pronunciarse en contra de la Reforma que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que acudían al encuentro con historia, fortalecidos por sus convicciones e ideologías para honrar el legado que heredaron, de quienes antecedieron en la construcción del país.

Dejaron en claro que de aprobar la reforma propuesta por AMLO y por Morena, habría una redención de la democracia y se tendría un estado autoritario.

Comentaron también rechazan totalmente la campaña permanente que mantiene el presidente y sus simpatizantes contra el INE, pues consideran que el país se encamina por una ruta de confrontación y señalamientos.

Puntualizaron que Andrés Manuel junto a Morena “pretenden apoderarse del INE porque quieren garantizar la impunidad”.

Alejandro Bravo, dirigente del PRI, señaló que los tres coinciden en que tienen la obligación de marchar para defender la democracia del país y de los derechos mexicanos.

Por otro lado, Alberto Catalán, presidente del comité estatal del PRD, expresó que con el paso de los días se ha podido observar como “Morena ha tratado de desfigurar toda intensión con señalamientos absurdos, desde lo que dice AMLO hasta lo que comentan sus militantes.

Eloy Salmerón, dirigente del PAN, agregó que coincidía con el PRI y PRD, que era importante que “hoy estemos unidos en defensa del INE, porque el INE somos todos”.

Los tres dirigentes destacaron que más allá de liderazgos y de partidos políticos, se estaba en juego la democracia del país.

«