Guerrero

Aprueba Congreso de Guerrero la realización del Parlamento Juvenil 2023

La iniciativa busca impulsar la participación y el debate entre los jóvenes

Aprueba Congreso de Guerrero la realización del Parlamento Juvenil 2023
Nelson Rojas
julio 13, 2023 12:37 am
social

Chilpancingo, 12 de julio de 2023.- En un esfuerzo por fomentar la participación juvenil en los temas de actualidad, el Congreso del Estado ha aprobado por unanimidad la realización del Parlamento Juvenil 2023. Este evento se llevará a cabo el 22 de septiembre en las instalaciones del Poder Legislativo.

La diputada Angélica Espinoza García, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, explicó que el parlamento se conformará de 46 jóvenes, de 18 a 29 años, provenientes de todas las regiones de la entidad.

La mitad serán mujeres y la otra mitad hombres, cumpliendo con la paridad de género. Además, 8 miembros representarán a grupos prioritarios, incluyendo personas indígenas, afromexicanas, con discapacidad y de la comunidad LGBTTTIQ+.

Los participantes serán seleccionados mediante un proceso establecido por la Comisión legislativa, la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Gobierno del Estado, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Estas instancias, en calidad de coorganizadoras, emitirán las bases de la convocatoria.

Espinoza García añadió que el proceso de selección implicará la realización de ocho encuentros regionales de manera virtual.

Estos encuentros buscan garantizar una representación equitativa de todas las regiones del estado, siguiendo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y paridad, con un enfoque de perspectiva de género.

«