Guerrero

Armamento del crimen supera al de la policía: SSP Guerrero

Se llevarán a cabo operativos de vigilancia en la zona de Puerto del Gallo, donde la Policía Estatal trabajará en conjunto con la Guardia Nacional d

Armamento del crimen supera al de la policía: SSP Guerrero
Nelson Rojas
marzo 30, 2023 11:10 pm

Acapulco, 30 de marzo de 2023.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez afirmó que los grupos delictivos de la sierra tienen un armamento superior al de la Guardia Nacional.

En una entrevista previa a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado, Méndez Gómez señaló que se llevarán a cabo operativos de vigilancia en la zona de Puerto del Gallo, donde la Policía Estatal trabajará en conjunto con la Guardia Nacional debido a la complejidad logística.

Sin embargo, declaró que los grupos de delincuencia organizada tienen un armamento superior al de la policía y que esto representa un reto para las autoridades.

“A veces sí se nos complican, por la logística, el tipo de armamento que tenemos, también el tipo de armamento que tiene la Policía Estatal, pues no es el adecuado para estar en estas zonas, que sabemos que están grupos de la delincuencia organizada y nos vemos rebasada la policía en ese tipo de armamento”, comentó.

Méndez Gómez también indicó que se requieren más bases para realizar los operativos, ya que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal no son suficientes.

Sin embargo, destacó que se realizarán monitoreos en la zona para tratar de controlar la situación.

Por otro lado, mencionó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un comunicado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para coordinar los detalles de su próxima gira por el estado de Guerrero.

«