Guerrero
Arranca jornada de detección de cáncer en Costa Chica de Guerrero

Tlacoachistlahuaca, 12 de julio de 2022.- El DIF Guerrero y el Instituto Estatal de Cancerología pusieron en marcha la Jornada Médica de Detección de Cáncer, en el municipio de Tlacoachitlahuaca región de la Costa Chica del estado. Ahí, recorrerá gran parte de esa zona costera para beneficiar con estudios gratuitos a los habitantes de la […]

anews
julio 12, 2022 9:29 pm

Tlacoachistlahuaca, 12 de julio de 2022.- El DIF Guerrero y el Instituto Estatal de Cancerología pusieron en marcha la Jornada Médica de Detección de Cáncer, en el municipio de Tlacoachitlahuaca región de la Costa Chica del estado.

Ahí, recorrerá gran parte de esa zona costera para beneficiar con estudios gratuitos a los habitantes de la zona.

El evento fue encabezado por la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda en compañía de la alcaldesa Yareth Sarahí Pineda Arce.

Asimismo, participó la presidenta del DIF municipal, María Cristina Arce y la directora del Instituto Estatal de Cancerología, Sandra María Fajardo Hernández.

Salgado Pineda dio el banderazo de salida de la brigada itinerante que estará en los municipios de la Costa Chica de Guerrero hasta el próximo 15 de julio, dando inicio en Tlacoachistlahuaca, y siguiendo los días consecuentes en Cuajinicuilapa, Marquelia, San Luis Acatlán y Ayutla de los Libres.

En su mensaje, dijo que el gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, busca garantizar que todos los guerrerenses tengan el acceso universal, oportuno e integral a la salud.

Añadió que por ello se trabaja de manera coordinada con los sectores de salud estatal para así llevar más beneficios médicos a los lugares que así lo requieran.

Por su parte la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca Yareth Sarahí Pineda, reconoció que es la primera vez que un gobierno estatal acerca a su municipio amuzgo una jornada médica de exámenes oncológicos porque antes tenían que trasladarse hasta Ometepec, lo que implicaba gastos económicos a los pobladores.

Salgado Pineda además entregó un módulo de juegos infantiles:

“Estos juegos tiene varias funciones, entre ellas y de las más rescatables se encuentra crear espacios de sano esparcimiento para nuestros infantes, somos un aporte para crear seres humanos de calidad y con grandes valores”.

“Me comprometo a entregar un segundo paquete de juegos donde nuestra presidenta Yareth Pineda, junto a padres de familia y demás autoridades crean apropiado colocarlo para el esparcimiento de los pequeños”, agregó.

«