Guerrero
Así fue el feminicidio de Magdalena a manos del ‘caníbal’ de Taxco

Por el cruel crimen, César es conocido como “el caníbal de Taxco”, y fue detenido en Tijuana, Baja California, tras haber huido de la justicia por más de cuatro años.

anews
julio 15, 2022 2:22 am

Ciudad de México, 14 de julio de 2022.- El pasado 9 de julio fue detenido César, presunto feminicida de Magdalena, su esposa, quien desapareció el 13 de enero de 2018 y cuyo cuerpo fue hallado nueve días después en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Por el cruel crimen, César es conocido como “el caníbal de Taxco”, y fue detenido en Tijuana, Baja California, tras haber huido de la justicia por más de cuatro años.

Además, la madre de César, Silvia, fue detenida en 2019 y sentenciada después a 40 años de prisión por estar coludida en el asesinato.

Magdalena era nutrióloga y madre de dos niños

César era el esposo de Magdalena, una nutrióloga de 28 años que era madre de dos niños.

La joven desapareció el 13 de enero de 2018 y su cuerpo fue hallada nueve días después en un local propiedad de la familia de César, cerca del Zócalo de Taxco.

Ahí, investigadores forenses hallaron un terrible escenario, y determinaron que Magdalena murió por asfixia por ahorcamiento y después su cuerpo fue desmembrado.

Los restos de la víctima fueron encontrados en un refrigerador y cocinándose en la estufa dentro de ollas de peltre.

Silvia habría ayudado a su hijo a cometer dichas acciones.

César fue detenido en Tijuana más de cuatro años después del crimen

La Guardia Turística de Tijuana y las Fiscalías de Baja California y Guerrero lograron cumplimentar la orden de aprehensión en contra de César el pasado 9 de julio.

La Fiscalía bajacaliforniana entregó a César a las autoridades de Guerrero.

El acusado ya fue llevado a Guerrero y ha sido consignado ante el Juez de control y enjuiciamiento penal, con sede en Iguala de la Independencia.

El detenido era buscado por la Interpol y acusado por el delito de feminicidio, de acuerdo a la carpeta de investigación C-08/2018, en la cual un juez de control de Guerrero ordena su aprehensión.

«