Guerrero

Ataca UPOEG caravana del vicefiscal de Guerrero en Tres Palos

El funcionario dijo a medios que había acudido al lugar a fin de negociar el retiro de un bloqueo colocado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional

Ataca UPOEG caravana del vicefiscal de Guerrero en Tres Palos
Nelson Rojas
agosto 03, 2022 2:36 am
social

Acapulco, 2 de agosto de 2022.- Dos policías comunitarios resultaron heridos durante un enfrentamiento a balazos entre personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Otros cuatro comunitarios fueron detenidos.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco, cuando los comunitarios atacaron a balazos a la caravana en la que viajaba el vicefiscal, Ramón Celaya Gamboa junto a unos cuarenta miembros de la Fiscalía.

El funcionario dijo a medios que había acudido al lugar a fin de negociar el retiro de un bloqueo colocado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el entronque con Metlapil.

“Un bloqueo ilegal de taxistas de la zona, convocados por la delincuencia organizada; no sabemos el motivo”, dijo.

Explicó que al llegar, el bloqueo se había retirado, y añadió:

“Sin embargo, observamos una camioneta de hombres armados que se internaron al poblado de Tres Palos; cuando entramos para ver si los ubicábamos, recibimos una primera agresión por parte de civiles armados”, continuó.

De ese primer enfrentamiento, explicó, no se reportaron bajas de ninguna parte.

Sin embargo, al regresar a la carretera, recibieron un segundo ataque, esta vez por parte de miembros de la UPOEG.

“Repeliéndose esta agresión, resultando dos civiles heridos y cuatro detenidos, ese es el saldo; aseguramos armas de fuego (escopetas) y un vehículo”, detalló.

El funcionario enfatizó que el gobierno del estado no permitirá que el control de esa zona de Acapulco quede en manos “ni de Los Rusos, ni de la UPOEG”, aunque reconoció que el retiró de la comunitaria deberá discutirse en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Dijo que los motivos del bloqueo siguen sin conocerse; y tampoco la identidad de los primeros ataques.

“Nunca dijeron las causas por el que los taxistas estaban bloqueando”, reiteró.

Según reportes, habían atravesado varios vehículos para evitar el paso del flujo vehicular.

Tras el enfrentamiento, acudieron al lugar personal de la Guardia Nacional y del Ejército. La vía de comunicación continúa cerrada.

«