Guerrero

Atiende gobierno de Guerrero riesgo por falla geológica en Chilpancingo

Hay un plan de acción que incluye la búsqueda de predios adecuados para la reubicación de las familias

Atiende gobierno de Guerrero riesgo por falla geológica en Chilpancingo
Nelson Rojas
abril 13, 2023 4:31 am
social

Chilpancingo, 12 de abril de 2023.- El secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, lideró una reunión con presidentes y representantes de colonias en la zona Norponiente de la capital, en seguimiento a los trabajos de reubicación de los habitantes debido a una falla geológica que representa un riesgo para la comunidad.

El presidente de la colonia Villas Tlamecac, José de Jesús Victoria Ríos, expresó que la naturaleza no está bajo el control del gobierno y solicitó apoyo al estado para intervenir ante instancias correspondientes como SEDATU y CONAVI para dar seguimiento a sus demandas.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón, dio a conocer los avances en la implementación del plan de acción coordinado con los tres niveles de gobierno, que incluye la búsqueda de predios adecuados para la reubicación de las familias.

El secretario general de gobierno afirmó que el gobierno del estado no puede ser omiso ante esta situación y que trabajará para atender la problemática de la zona Norponiente. También se comprometió a establecer una ruta de trabajo y cumplir con los compromisos de solución a las familias.

Además de Reynoso Núñez, asistieron a la reunión el titular del Centro de Atención a los Problemas Políticos y Sociales, Ernesto Fidel Payán Cortinas; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el Director del Sistema de Protección Civil, Víctor Gabriel Flores Vela; y el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vela Guevara.

«