Guerrero

Aumenta SCT en 35% inversión en Guerrero para 2022

Chilpancingo.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ​(SCT) ampliará para 2022, en un 35 por ciento, su inversión para el estado de Guerrero, comparado con 2021. Durante una reunión celebrada en Casa Guerrero y encabezada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el director general del Centro SCT en Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, expuso a […]

Aumenta SCT en 35% inversión en Guerrero para 2022
Nelson Rojas
enero 12, 2022 12:21 am

Chilpancingo.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ​(SCT) ampliará para 2022, en un 35 por ciento, su inversión para el estado de Guerrero, comparado con 2021.

Durante una reunión celebrada en Casa Guerrero y encabezada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el director general del Centro SCT en Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, expuso a la gobernadora el programa de infraestructura para este 2022 que contempla una inversión preliminar de mil 672 millones de pesos, 35 por ciento más que lo invertido el año pasado en Guerrero.

Se informó además que el Gobierno de México tiene contemplada la rehabilitación y conservación de 152.5 kilómetros de la carretera Tlapa – Marquelia con una inversión superior a los 600 millones de pesos, beneficiando a más de 194 mil habitantes de la zona Tlapaneca y Mixteca de seis municipios de la Montaña.

Así como la modernización del camino Acatepec San José Hacienda – Encino Amarillo con una inversión de 212 millones de pesos, beneficiando a más de 8 mil habitantes de esta zona de Guerrero, lo representará un ahorro de tiempo de traslado de 70 minutos.

Dentro de los proyectos, el funcionario federal indicó que está programada una inversión de 300 millones de pesos para la ampliación de la carretera Acapulco – Zihuatanejo y 50 millones de pesos para el tramo Cayaco – San Marcos, además, de proyectar la rehabilitación de 2 mil 32 kilómetros de carretera federal en Guerrero, así como tramos y puentes, dentro del programa Nacional de Conservación de Carreteras que representa una inversión total de 510 millones de pesos en diversos rubros.

«