Guerrero

Aumentará un 25% la pensión de los adultos mayores en enero: AMLO

Tan solo en Olinalá hay 2 mil 381 adultos mayores registrados al programa de pensión

Aumentará un 25% la pensión de los adultos mayores en enero: AMLO
Valeria Jiménez
octubre 22, 2022 7:03 pm
social

Acapulco, Gro., 22 de octubre del 2022.- En su visita a la localidad de Olinalá, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que en enero del 2023 se tendrá un aumento del 25% en la pensión de los adultos mayores.

Además señaló que antes de que concluya su mandato, se tendrá un segundo aumento del 25%, “para dejar protegidos a nuestros ancianos”.

Andrés Manuel, también recalcó que esta pensión ya no se podrá quitar, pues “ya es rango constitucional, el programa ya es un derecho”.

Este fin de semana, el presidente de México realiza una gira de trabajo en La Montaña, para supervisar la construcción de caminos rurales.

Durante su discurso, señaló que Guerrero forma parte de los estados que tiene más programas sociales.

En el caso particular de Olinalá, comentó que son 57 jóvenes los que trabajan como aprendices, ganando un salario mínimo que los aleja de la delincuencia.

También señaló que hay 3 mil 519 familias que tienen beca escolar y son 118 escuelas que ya recibieron su presupuesto de mantenimiento.

Tan solo en esta localidad, 2 mil 381 adultos mayores están registrados al programa de pensión y otros 506 a la pensión de discapacidad.

«