Guerrero

Avanzamos en el objetivo de convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres: Evelyn Salgado

La mandataria estatal puso en marcha el programa Territorio Violeta en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

Avanzamos en el objetivo de convertir a Guerrero en un santuario para las mujeres: Evelyn Salgado
Adriana Olea
febrero 03, 2023 7:22 pm
social

Acapulco, Gro., 03 de febrero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que a través de distintas estrategias se está fortaleciendo la política de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres en la entidad.

Esto lo señaló durante su discurso en el evento de arranque del programa Territorio Violeta, en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

“Estamos fortaleciendo con este y otros eventos y otras estrategias nuestra política de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, este es un paso más hacia el objetivo de convertir a Guerrero en un santuario para todas las mujeres y para todas las niñas”

Evelyn Salgado Pineda

En su mensaje, la mandataria estatal destacó que en Guerrero se han implementado programas únicos con el objetivo de procurar la seguridad y bienestar de las mujeres, entre ellos la Alerta Violeta y el Transporte Violeta, aplicables a las fases de atención y prevención de la violencia de género en el estado.

En ese sentido señaló que Territorio Violeta abona a la estrategia ya que “transforma espacios físicos” para que sean seguros para mujeres, niñas y adolescentes.

¿Qué es Territorio Violeta?

Se trata de un programa implementado por el gobierno del estado para hacer seguros espacios públicos para mujeres, niñas, niños y adolescentes en puntos estratégicos de la entidad.

Entre las áreas a transformar habrá:

  • Calles
  • Senderos
  • Parques
  • Escuelas

Salgado Pineda detalló que para el territorio violeta abierto en la colonia Zapata se invirtió 1 millón 700 mil pesos y que incluye dos postes de seguridad los cuales están equipados con cámaras de vigilancia de alta tecnología conectadas al C5.

Llegan 70 taxis violetas a Acapulco

En el evento Evelyn Salgado también dio el banderazo al inicio de operación de 70 taxis que forman parte del Transporte Violeta y que darán servicio exclusivo para mujeres.

Las unidades están equipadas con:

  • Cámara
  • Micrófono
  • Geolocalización
  • Videovigilancia desde el C5
«