Guerrero

Beneficia programa 2×1 para Migrantes a familias del Norte de Guerrero

En estas obras, se destinarán recursos del orden de 1.3 millones de pesos

Beneficia programa 2×1 para Migrantes a familias del Norte de Guerrero
Nelson Rojas
enero 18, 2023 2:01 am
social

Iguala, 17 de enero del 2023.- La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), en coordinación con el ayuntamiento de Iguala y el Club Oriundos de Guerrero U.S. dieron el arranque de obras de rehabilitación de fachadas de las unidades habitacionales “Las Palomas, Adolfo López Mateos y El Derrame”.

La medida cuenta con una inversión superior a 1.3 millones de pesos, y se espera beneficie a más de 180 familias.

La titular de la SEMAI, Silvia Rivera Carbajal, acompañada del presidente municipal, David Gama Pérez, destacó la importancia e impacto de estas obras para los ciudadanos de este municipio.

La funcionaria añadió que los recursos destinados corresponden al Programa 2×1 Migrantes, a través de una inversión tripartita donde participan el gobierno del estado, el gobierno municipal y los migrantes.

Rivera Carbajal reiteró el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para apoyar a este sector vulnerable con obras de impacto social que coadyuven en el mejoramiento de la imagen urbana y de sus unidades habitacionales.

Asimismo, dijo a las familias beneficiadas que cuentan con el respaldo de la titular del Poder Ejecutivo, y que siempre tendrán la mano amiga de la SEMAI en bien de los migrantes y sus familias.

Finalmente, y acompañada por la subsecretaria de Migrantes Internacionales, Alondra García Lucatero y el director de Vinculación con Organismos Internacionales de la SEMAI, Daniel Agis Eslava, Rivera Carbajal se comprometió a generar acciones en favor de los migrantes de la zona norte y de otras regiones del estado, para impulsar acciones que beneficien a este sector de la población.

«