Guerrero

Blindarán diputados de Morena sector energético: Pablo Amilcar Sandoval

Ciudad de México, 18 de abril 2022.- El diputado federal, Pablo Amílcar Sandoval sostuvo que la alianza que encabeza el partido Morena en San Lázaro cuenta con los votos suficientes para blindar al sector energético a través de la modificación de las leyes secundarias en la materia. Entrevistado por ANEWS, se refirió al rechazo de […]

Blindarán diputados de Morena sector energético: Pablo Amilcar Sandoval
Nelson Rojas
abril 18, 2022 10:01 pm

Ciudad de México, 18 de abril 2022.- El diputado federal, Pablo Amílcar Sandoval sostuvo que la alianza que encabeza el partido Morena en San Lázaro cuenta con los votos suficientes para blindar al sector energético a través de la modificación de las leyes secundarias en la materia.

Entrevistado por ANEWS, se refirió al rechazo de la Cámara de Diputados a la reforma constitucional en materia energética enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la noche del domingo.

El legislador reconoció que no se obtuvo el consenso necesario para obtener la mayoría calificada que se necesitaba.

Sandoval Ballesteros adjudicó lo anterior a la existencia de un bloque conformado por el PRI, PAN y PRD, que ayer decidió votar por proteger “los intereses de las empresas extranjeras”.

No obstante, recordó que Morena y los partidos aliados sí tienen los votos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta, o el 50 por ciento de los diputados, suficiente para hacer modificaciones sobre las leyes secundarias.

Asimismo, sostuvo que mediante este método se elevará al litio a nivel de mineral exclusivo de la nación, a través de una modificación de la Ley Minera, pues recordó que dicho recurso es estratégico para la seguridad energética del país.

A pregunta expresa, Sandoval Ballesteros también refirió que se dará seguimiento a la intención del presidente, Andrés Manuel López Obrador por reformar la ley en materia electoral, incluidas las modificaciones sobre la forma en que se elige a la dirigencia de dicho organismo.

«