Guerrero

Bloquean la Chilapa-Tlapa en demanda de obras de infraestructura educativa

Otro bloqueo lo encabezaron integrantes de la CETEG en Atoyac para exigir más obras laborales

Bloquean la Chilapa-Tlapa en demanda de obras de infraestructura educativa
Adriana Olea
septiembre 25, 2023 9:27 pm
social

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2023.- Este lunes, un grupo de manifestantes instaló un bloqueo en la carretera federal Chilapa-Tlapa.

La manifestación la realizaron maestros y padres de familia de la Escuela Media Superior a Distancia (Emsad) del plantel ubicado en el poblado de Tlatlauquitepec, en el municipio de Atlixtac.

¿Por qué bloquearon?

La manifestación inició a las 7:00 am de este lunes con la participación de más de 30 inconformes quienes atravesaron cuerdas y pancartas para evitar la circulación.

El bloqueo se encontraba a la altura del mencionado poblado que conecta con Tlapa y otros municipios de la región Montaña.

Los inconformes exigen obras de infraestructura educativa, entre ellas la construcción de aulas, el techado de la cancha del plantel y otras construcciones prioritarias.

Bloquea CETEG en Atoyac; exigen más horas

Asimismo, otra protesta la llevaron a cabo docentes de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) pertenecientes a las zonas escolares 72, 73 y 74.


Los inconformes bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad El Tomatal de este municipio.

La protesta inició a las 9:00 am de este lunes para exigir la asignación de más horas de trabajo.

Durante el cierre vial, conductores expresaron su molestia por la obstrucción de la circulación ya que quedaron atrapados en los dos carriles de la vía.

Posteriormente al lugar llegaron autoridades educativas y de Gobernación para dialogar con los manifestantes y llegar a acuerdos que permitan dar solución a este problema de horas asignadas.

«