Guerrero

Brindan capacitación a trabajadores del sector Salud en materia de Derechos Humanos

La CDHEG y la SSG fortalecieron sus lazos de coordinación con el objetivo de brindar mejores servicios de salud a los guerrerenses

Brindan capacitación a trabajadores del sector Salud en materia de Derechos Humanos
Adriana Olea
octubre 06, 2023 2:59 pm
social

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre de 2023.- Ayer, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) finalizaron la Jornada Estatal de Capacitación denominada: “Derechos Humanos del Paciente a través de la Atención Médica que brinda el Personal de Salud”.

Estas capacitaciones las realizaron ambas dependencias de manera conjunta con el objetivo de mejorar el servicio del personal médico, de enfermería y áreas administrativas en materia de derechos humanos.

La jornada de capacitaciones se realizó durante 6 meses y participaron más de mil 800 trabajadores de salud.

Fortalecen coordinación SSG y CDHEG

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán, durante la clausura mencionaron la importancia de mantener una estrecha colaboración entre ambas instituciones, todo esto para mejorar la prestación de los servicios públicos, así como en el respeto a los derechos humanos de las y los guerrerenses que acuden a recibir servicios médicos.

Ibarez Castro, destacó la estrecha colaboración que existe con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y felicitó al personal que tomó la capacitación y a las responsables de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y a la Subdirección de Derechos Humanos Y Enlace Legislativo de la Secretaría de Salud, por implementar esta iniciativa, la cual mencionó contribuye al desarrollo humanista de los trabajadores.

Durante su intervención la titular de la Secretaría de Salud, informó que de abril a octubre se capacitaron a mil 878 trabajadores de la Secretaría de Salud, pertenecientes a las siete jurisdicciones sanitarias y que se desempeñan en las unidades de primer y segundo nivel de atención.

Por su parte, Narciso Gaytán, coincidió en la importancia de continuar con las capacitaciones en materia de derechos humanos para prevenir violaciones.


«