Guerrero

Desde la Presidencia del Congreso, busca Yoloczin Domínguez coincidencias en temas prioritarios de Guerrero

La diputada, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna dijo que será necesario priorizar el diálogo

Desde la Presidencia del Congreso, busca Yoloczin Domínguez coincidencias en temas prioritarios de Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 19, 2022 4:11 am
social

Chilpancingo, 18 de septiembre 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna dijo que será necesario priorizar el diálogo y el consenso para lograr la aprobación de los temas prioritarios que están pendientes en el Poder Legislativo.

“Es fundamental encontrar las coincidencias entre las y los integrantes de la Jucopo para llegar a acuerdos y desahogar los asuntos que nos competen; pero siempre en un ambiente de respeto entre todos”, enfatizó.

A través de un comunicado, dio que algo que contribuirá a que se concrete la aprobación de los asuntos rezagados es que entre los diputados que integran la Junta existe una gran coincidencia en torno a la agenda legislativa y demás trabajos que le toca al Congreso desarrollar.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena señaló que, independientemente de las filiaciones partidistas, los integrantes de la Jucopo están sumados a los trabajos, y que muestra de esa unión de esfuerzos es el reciente nombramiento del auditor superior del estado.

Apuntó que igual que ese rezagado nombramiento de auditor, existe la firme intención de designar ya a los titulares de los órganos internos de Control de distintos organismos públicos del estado, cuyos procesos ya se echaron a andar y avanzan con agilidad.

Consideró que el hecho de que el Congreso de Guerrero esté conformado de manera paritaria y que los dos principales órganos de dirección sean presididos por mujeres, ella en la Jucopo y su compañera Yanelly Hernández Martínez en la Mesa Directiva, representa un gran compromiso con la sociedad.

“Para quienes estamos en los espacios de toma de decisiones, nuestra tarea es concretizar el ideario, visión y anhelos de las mujeres organizadas que entregaron sus vidas en pro de los derechos de todas las mujeres y las niñas”, refirió.

Domínguez Serna externó su confianza en que, siendo 23 hombres y 23 mujeres los que participan en el Pleno del Congreso, tres mujeres y tres hombres conformando la Junta de Coordinación Política y cuatro mujeres y tres hombres integrando la Mesa Directiva, se refleje en la construcción de un marco jurídico armónico y robusto que garantice los derechos de todos y cada uno de los sectores sociales.

“Definitivamente las mujeres sí podemos desempeñar cargos importantes, esos donde se toman decisiones relevantes para el estado de Guerrero. Es más, mientras más oportunidades tengamos las mujeres de estar en los espacios de poder, se ensancha la posibilidad de que la legislación, reglamentación y las políticas públicas sean más empáticas con la realidad social y den solución a las distintas problemáticas”, abundó.

«