Guerrero

Busca Congreso de Guerrero solucionar conflicto del Tecnológico de Costa Chica

Acapulco, Gro., 02 de julio del 2022.- El Congreso del Estado de Guerrero, exhortó a la Secretaría de Educación, solucionar el conflicto que existe en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica. Lo anterior con el objetivo, de que los estudiantes no pierdan sus becas y para devolverles la seguridad de que están legalmente […]

Busca Congreso de Guerrero solucionar conflicto del Tecnológico de Costa Chica
Valeria Jiménez
julio 02, 2022 3:04 pm

Acapulco, Gro., 02 de julio del 2022.- El Congreso del Estado de Guerrero, exhortó a la Secretaría de Educación, solucionar el conflicto que existe en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.

Lo anterior con el objetivo, de que los estudiantes no pierdan sus becas y para devolverles la seguridad de que están legalmente inscritos en dicha institución.

El Tecnológico de Costa Chica, fue creado en 1991 en el municipio de Ometepec, para ofertar a los jóvenes, cinco carreras a nivel licenciatura.

Esto fue emitido a través de un dictamen por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, derivado de un Punto de Acuerdo Parlamentario propuesto por el diputado Rafael Navarrete Quezada.

¿Cuál es el conflicto en el Tecnológico de Costa Chica?

Desde hace más de tres meses surgió un conflicto interno, debido, entre otras cosas, al irregular o nulo funcionamiento de la plataforma Connect.

Este sitio es un programa de control del historial escolar y académico de todos los alumnos legalmente inscritos, situación que impide conocer con exactitud la matrícula escolar.

Debido al mal funcionamiento de la plataforma, los estudiantes corren el riesgo de perder los beneficios que les genera su beca de educación superior.

Además, que los alumnos de nuevo ingreso no tienen la certeza de estar legalmente inscritos, ya que no cuentan con un documento oficial valido que los acredite.

Derivado de todo esto, se encuentran tomadas las instalaciones por personal docente, administrativo y alumnado, quienes reclaman la inoperatividad de la plataforma, así como supuestas irregularidades atribuidas al director.

«