Guerrero

Buscan 70 aspirantes ser policías estatales de Guerrero

El grupo de aspirantes serán capacitados por docentes e instructores de la Universidad Policial.

Buscan 70 aspirantes ser policías estatales de Guerrero
anews
julio 19, 2022 1:42 am
social


Chilpancingo, 18 de julio de 2022.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez dio la bienvenida a 70 aspirantes a Policías Estatales que ingresaron este lunes a los cursos de formación en la Universidad Policial (UNIPOL).

El evento se realizó en el auditorio de la UNIPOL, donde el titular detalló que el nuevo grupo esta conformado por 38 mujeres y 32 hombres.

Ellos aprobaron las evaluaciones y cumplen con los perfiles requeridos para ingresar a esta formación inicial.

Además, Méndez Gómez destacó que este Segundo Escalón de Aspirantes 2022 tiene la particularidad de ser más mujeres

Dicha situación, dijo, muestra la equidad que existe en la SSP Guerrero.

“Menciono que, históricamente, a las instituciones policiales se les ha concebido como un espacio conformado por hombres. Actualmente eso ha cambiado porque la labor policial es una carrera para mujeres y hombres”, dijo.

El grupo de aspirantes serán capacitados por docentes e instructores de la Universidad Policial, misma que está certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Los y las exhorto a dar cumplimiento al reglamento que rige a esta Universidad Policial, a poner todo el empeño y compromiso para adquirir conocimientos y habilidades. Porque tendrán una gran responsabilidad, la más importante que es preservar la seguridad de las y los guerrerenses”, puntualizó el titular de la SSPGro.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, resaltó que la nueva integración de aspirantes a la Policía Estatal es una respuesta a los correctos procesos de reclutamiento, evaluación y selección.

«