Guerrero

Buscan evitar que libros de texto se distribuyan en Guerrero

Presentan amparo y afirman que el contenido de los libros pone en riesgo a los niños e incita a la perversión

Buscan evitar que libros de texto se distribuyan en Guerrero
Nelson Rojas
agosto 18, 2023 2:35 am
social

Acapulco, 17 de agosto de 2023.- Integrantes de organizaciones de padres de familia en Guerrero informaron que interpondrán un amparo para evitar que el gobierno distribuya los nuevos libros de texto gratuito, alegando que su contenido pone en riesgo a sus hijos y los incita a la perversión.

Según recogió Quadratín, María de la Luz Reyes, presidenta de Familias de Acapulco, señaló que este amparo está ligado legalmente al que ya fue concedido a nivel nacional a la Asociación Nacional de Padres de Familia.

De la Luz Reyes detalló que en el amparo se involucrará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, para que no distribuyan los libros en las escuelas públicas.

“Los contenidos no son científicos, ni biológicos, por la serie de anomalías, irregularidades y las doctrinas que vienen en específico para los niños”, explicó.

Agregó que acudirán a las escuelas públicas de nivel básico en Acapulco para solicitar a directores y maestros que no utilicen los nuevos libros con sus alumnos y opten por los entregados por la SEP el ciclo pasado.

El abogado Victoriano Sánchez Carbajal exhortó a los padres a estar atentos, participar en los juicios de amparo con sus firmas y acreditación, y a manifestarse en rechazo a la distribución de los libros mediante medios de comunicación y redes sociales.

Con información de Quadratín

«