Guerrero

Buscan por ‘aire y tierra’ a tres desaparecidos en Guerrero

Fueron vistos por última vez en la comunidad de San Martín, en el municipio de Quechultenango.

Buscan por ‘aire y tierra’ a tres desaparecidos en Guerrero
Nelson Rojas
octubre 31, 2022 10:29 pm
social

Chilpancingo, 31 de octubre de 2022.- Autoridades estatales buscan por ‘aire y tierra a los tres hombres desaparecidos desde el 28 de octubre en Quechultenango.

Así lo informó un comunicado del gobierno estatal que detalla que las dependencias que participan en la en el operativo son la Secretaría de Seguridad Pública, la de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado.

Todos buscan al encargado de despacho de la Dirección de Recursos Humanos de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Adolfo Aparicio Bello; además, así como a Pedro Romero Sotelo y Efrén Barrios Cárdenas.

Los miembros del grupo de búsqueda acompañan a integrantes de las comisiones de Búsqueda de Personas y de Derechos Humanos, quienes se trasladaron al lugar de los hechos.

El resguardo y acompañamiento está al mando de María de Jesús Varona y junto a ellos se trasladó un grupo de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, con el titular Víctor Parra Téllez, además de personal de Protección civil y de un grupo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

La instrucción al personal es brindar apoyo, seguridad y facilidades hasta encontrar a los tres ciudadanos reportados como desaparecidos, quienes fueron vistos por última vez en la comunidad de San Martín, en el municipio de Quechultenango.

«