Guerrero
Buscarán unificar servicios de atención de violencia contra la mujer

Se reúne la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino con el legislador, Masedonio Mendoza Basurto Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2022.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con el legislador Masedonio Mendoza Basurto. A quien le presentó la propuesta de unificar los servicios de prevención y atención […]

Valeria Jiménez
marzo 17, 2022 6:43 pm

Se reúne la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino con el legislador, Masedonio Mendoza Basurto

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2022.- La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con el legislador Masedonio Mendoza Basurto.

A quien le presentó la propuesta de unificar los servicios de prevención y atención de Violencia contra las Mujeres en la región de la Montaña de Guerrero.

https://anews.mx/2022/03/17/promueven-habito-de-la-lectura-en-tierra-caliente-con-festival-literario/

La titular comentó que la prioridad de la actual administración es mejorar la atención a las mujeres en la Montaña y la unificación de los servicios.

Buscarán que el Centro de Justicia para las Mujeres que se ubica en el municipio de Tlapa opere en las instalaciones del Centro Ciudad de las Mujeres.

Asimismo, explicó que las instalaciones del Centro Ciudad de las Mujeres son aptas para que opere el modelo de atención de los Centros de Justicia.

A través de convenios con instituciones públicas se pretende otorgar el servicio de prevención y atención a la violencia contra las mujeres.

Agregó que el objetivo es que se convierta en un albergue para proteger a mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia.

Proporcionando los servicios de hospedaje, alimentación, asistencia médica y kits de higiene personal, entre otros.

“Hemos venido caminando y dialogando en este proceso desde noviembre con diferentes dependencias, organismos autónomos, organizaciones de mujeres, presidentes municipales y organismos internacionales, para ir construyendo esta estrategia”.

«