Guerrero

Caminos rurales en Montaña y Costa Chica con un avance de 30%: Salgado Pineda

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo del 2022. – La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una mesa de trabajo en Casa Guerrero con autoridades municipales de los 23 municipios beneficiados con el Programa de Mejora de Conectividad Municipal A través de la Pavimentación de Caminos Rurales y Alimentadores de la región Montaña y parte de la […]

Caminos rurales en Montaña y Costa Chica con un avance de 30%: Salgado Pineda
Carlos Ortiz
mayo 28, 2022 3:14 am
social

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo del 2022. – La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una mesa de trabajo en Casa Guerrero con autoridades municipales de los 23 municipios beneficiados con el Programa de Mejora de Conectividad Municipal

A través de la Pavimentación de Caminos Rurales y Alimentadores de la región Montaña y parte de la Costa Chica, la reunión tuvo como principal objetivo darle seguimiento a las obras de infraestructura que representan para Guerrero una inversión federal de mil 84 millones de pesos para este año.

“Es una inversión histórica para la Montaña que nunca se había dado una cantidad de esta magnitud en Guerrero, entonces es un esfuerzo grande para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque le tiene un cariño muy especial para esta región sin distinción de partidos políticos”

Destacó que este programa de pavimentación artesanal es de especial interés del presidente Andrés Manuel para beneficiar a los pueblos originarios de la Montaña y parte de la Costa Chica.

Además, las autoridades estatales, federales y municipales abordaron los aspectos técnicos, financieros y social del programa, además de dar seguimiento a los avances de las obras de pavimentación en los 66 caminos rurales y rutas alimentadoras que suman 221 kilómetros que serán atendidos en estas zonas indígenas de Guerrero.

Salgado Pineda llamó a las autoridades municipales acelerar las obras de pavimentación para cumplir con las metas establecidas del programa, que tiene un avance del 30 por ciento de la inversión total que es de mil 84 millones de pesos y que se debe estar comprobando en tiempo y forma.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, destacó la importancia de cumplir con la comprobación de los recursos ejercidos en cada una de las obras a efecto de ejercer de forma transparente este presupuesto y cumplir con las metas establecidas y seguir siendo beneficiados con mayor inversión para el próximo año.

En la reunión de trabajo asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Administración y Finanzas, Raymundo Segura Estrada; el Director General de Cicaeg, Miguel Ángel Ríos Soberanis y  el Jefe de la Oficina del INPI en Guerrero Miguel Vázquez, entre otros.

«