Guerrero

Caos en la autopista del Sol tras horas de caminata de maestros en Guerrero

Tras más de 3 horas, la caravana se encuentran a la altura de Tierras Prietas, en la salida norte de la capital.

Nelson Rojas
noviembre 14, 2022 9:26 pm

Chilpancingo, 14 de noviembre de 2022.- Los maestros que partieron esta mañana en caravana desde el Parador del Marqués ya se encuentran a la altura de Tierras Prietas, en la salida norte de la capital.

Lo anterior, tras caminar durante más de tres horas sobre los cuatro carriles de la dirección sur-norte de la autopista del Sol.

Los docentes, entre activos y jubilados, forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Los mismos pretenden reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en el zócalo de la Ciudad de México.

Se trata de alrededor de 200 profesores que buscan entregar un petitorio al mandatario, entre cuyas demandas destaca la cancelación de la Ley de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).

Asimismo, quieren un incremento salarial y la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el pago de pensiones.

Al presidente lo acusan de no cancelar e incluso recuperar políticas gestadas durante el gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Dado que los carriles en dirección a la Ciudad de México se encuentran bloqueados por el avance a pie de los maestros, se ha generado caos vehicular en la autopista.

Los carriles hacia Acapulco no se han visto afectados, pero quienes pretenden viajar al norte deben buscar vías alternas o avanzar a vuelta de rueda.

«