Guerrero

Caso Ayotzinapa se resuelve este año: AMLO; “ya sabemos qué sucedió”

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se sabe lo que ocurrió en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, en septiembre de 2014, y aseguró que este año concluirán las investigaciones sobre el caso. “Este año va a quedar, ya […]

Caso Ayotzinapa se resuelve este año: AMLO; “ya sabemos qué sucedió”
Nelson Rojas
junio 30, 2022 3:10 pm
social

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se sabe lo que ocurrió en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, en septiembre de 2014, y aseguró que este año concluirán las investigaciones sobre el caso.

“Este año va a quedar, ya lo de Ayotzinapa”, dijo, durante su conferencia matutina.

Antes, sostuvo que la investigación ha avanzado, aunque hay asuntos judiciales y procedimientos que se deben validar.

Además, reconoció que esta es una de sus promesas de campaña que permanecen incumplidas.

Uno de los reporteros preguntó si se está cerca de la verdad, a lo que López Obrador respondió:

“Sí, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, porque acuérdense que es un proceso también judicial pero hay que certificar y validar las pruebas de acuerdo a procedimientos”, expresó.

“Ya tenemos mucho avance, que es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que no he podido cumplir”, reconoció.

El mandatario tocó el tema luego de que se le cuestionó sobre los avances en torno a la investigación.

“Acerca de lo de Ayotzinapa, vamos avanzando en la investigación. Bien, ya se tienen muchos elementos, sin embargo no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos”, sostuvo.

«