Guerrero

Catarata y glaucoma, enfermedades oculares más frecuentes en Guerrero

Actualmente hay más niños que tienen problemas de retracción, lo que obliga al uso de lentes.

Catarata y glaucoma, enfermedades oculares más frecuentes en Guerrero
anews
julio 13, 2022 11:58 pm
social

Acapulco, 13 de julio de 2022.- La catarata, el glaucoma y la retinopatía diabética son las enfermedades oculares que más afectan a los habitantes de Guerrero.

Así lo informó el director del Instituto Estatal de Oftalmología, Mario de la O Almazán quien detalló que el glaucoma es una enfermedad silenciosa que deja una ceguera irreversible.

“El problema principal en Guerrero es la catarata y la retinopatía diabética y en forma silenciosa el glaucoma, y la edad es relativa”, explicó.

Entrevistado tras la sesión de Grupo ACA, recordó que existen campañas gratuitas y permanentes todos los viernes en todos los hospitales de Guerrero para la retinopatía.

Además, en los próximos días se iniciará una campaña de catarata con el DIF Guerrero.

Dijo que diariamente se atienden de 100 a 120 pacientes en consulta y se realizan de 10 a 30 cirugías.

De la O Almazán mencionó que los problemas en los ojos en los niños pueden padecer problemas de tumorales, retinopatía de prematuro, fallas visuales y estrabismo.

“En la edad media las personas pueden tener alteraciones, conjuntivitis e infecciones y partir de los 40 años los problemas son vista cansada, posteriormente glaucoma y a edad más avanzada cataratas y problemas de retina”, indicó.

Reveló que actualmente hay más niños que tienen problemas de retracción, lo que obliga al uso de lentes.

Por ello, recomendó que los pequeños no permanezcan tantas horas en aparatos electrónicos.

“Produce cansancio visual a la larga y no es conveniente porque el ojo se cansa y este es un músculo y puede producir algunas alteraciones”, explicó.

Agregó que Acapulco es el municipio que es la fuente principal de padecimientos en cuestión visual por el volumen de gente.

Con información de El Sol de Acapulco

«