Guerrero

Celebran feministas despenalización del aborto en Guerrero

Chilpancingo, 17 de mayo de 2022.- Feministas y colectivos de Guerrero y México celebraron la aprobación del Congreso estatal para despenalizar la interrupción del embarazo. La celebración y el reconocimiento a los diputados que votaron a favor se realizó tanto a las afueras del recinto legislativo, en la capital guerrerense, como mediante las redes sociales. […]

Celebran feministas despenalización del aborto en Guerrero
Nelson Rojas
mayo 18, 2022 12:42 am

Chilpancingo, 17 de mayo de 2022.- Feministas y colectivos de Guerrero y México celebraron la aprobación del Congreso estatal para despenalizar la interrupción del embarazo.

La celebración y el reconocimiento a los diputados que votaron a favor se realizó tanto a las afueras del recinto legislativo, en la capital guerrerense, como mediante las redes sociales.

A la salida de Congreso estatal, la diputada, Beatriz Mojica Morga fue rodeada por integrantes de colectivos feministas que la felicitaron por haber propuesto el dictamen de ley.

“Queremos decirles que, lo que han hecho hoy, es sacar de la clandestinidad un derecho que tenemos”, señaló ante la legisladora, una de las feministas que acudió desde la mañana a manifestarse a favor de la aprobación del dictamen.

En tanto, en redes sociales, colectivos feministas del estado y del país celebraron la decisión.

“Nos complace decir que: ¡En Guerrero ya es Ley! Ninguna mujer presa por abortar, ninguna mujer muerta en la clandestinidad!”, publicó la organización Marea Verde Guerrero, en su página de Facebook.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero publicó un tuit en su cuenta de Twitter en favor de la decisión.

«