Guerrero

Cesa Fiscalía a 6 tras desaparición de 10 mdp en MP Acapulco

El dinero se había retenido durante una revisión por parte de agentes de la Guardia Nacional.

Cesa Fiscalía a 6 tras desaparición de 10 mdp en MP Acapulco
Nelson Rojas
octubre 23, 2022 1:45 am
social

Acapulco, 22 de octubre de 2022.- La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón ordenó el cese de cinco agentes del Ministerio Público de Costa Azul, así como a una comandante de la Policía Investigadora Ministerial.

Las bajas se ordenaron tras la desaparición de 10 millones de pesos en efectivo pertenecientes a un ciudadano que reclamó el dinero luego de la comprobación fiscal legal correspondiente.

Según se informó, el dinero se le había retenido durante una revisión por parte de agentes de la Guardia Nacional.

De acuerdo a Expresiones Guerrero, el director general de Presupuesto y Administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Ferrer Martínez, envió oficio el pasado 18 de octubre al vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa para notificarle la baja de los agentes y la comandante.

Los agentes, según dicho medio, son José Lenin García Valencia, Grecia Itzayana Giles Castro, Zitlali Ortega Calvo, Leticia Serrano Vélez y Fischer Alberto Aparicio Gómez.

En tanto, la comandante de la Policía Investigadora Ministerial sería Delfina Agustina Trani Bernal, quien habría egresado con honores de la Academia Policial.

El documento ordena que, apartir del 18 de octubre, se impida el acceso a las instalaciones, libretas de asistencia, trámites y comunicaciones oficiales a los agentes dados de baja.

No obstante, ninguna parte del documento menciona que los ceses tengan relación con el presunto hurto de la millonaria cantidad.

Con información de Expresiones Guerrero

«