Guerrero

Cifra de víctimas por el huracán Otis en Guerrero se mantiene en 46; hay 58 desaparecidos

Datos del Gobierno de Guerrero señalan que ya se logró la localización de 214 personas que estaban incomunicadas

Cifra de víctimas por el huracán Otis en Guerrero se mantiene en 46; hay 58 desaparecidos
Adriana Olea
octubre 31, 2023 6:58 pm
social

Acapulco, Gro., 31 de octubre del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que este miércoles la cifra de personas que perdieron la vida a consecuencia del huracán Otis en la entidad se mantiene en 46.

La mandataria dio a conocer una actualización la mañana de este martes, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde añadió que hasta este día se tiene registro de 58 desaparecidos.

En el enlace telefónico, Salgado Pineda informó también que aumentó ya el número de brigadas de búsqueda de personas y como dato positivo dio a conocer que ya se localizó a 214 personas reportadas como desaparecidas tras el impresionante fenómeno natural.


“Gracias al programa emergente de búsqueda que ampliados ya este programa a más de 30 brigadas hemos localizado a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con seres queridos”

Evelyn Salgado Pineda

“Vamos a iniciar informando sobre lo que más nos duele que es la perdida de vidas humanas, continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General del Estado aún de 46 personas fallecidas. Es importante aclarar que se esta trabajando que se atendieron durante el día de hoy y la madrugada de hoy incluso varios reportes que afortunadamente fueron negativos”, declaró Salgado Pineda.


“Se mantiene el número de 46 personas fallecidas. Lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas, cuyo número se mantiene en 58 personas”

Evelyn Salgado Pineda

«