Guerrero

Coco se está depreciando en Guerrero; denuncian productores

La venta de productos sintéticos está desplazando los derivados naturales del coco

Coco se está depreciando en Guerrero; denuncian productores
Adriana Olea
marzo 23, 2023 4:08 pm
social

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo del 2023.- Productores de coco afirman que este producto se está depreciando en Guerrero pese a las numerosas propiedades que posee y de que es precisamente esta entidad la que encabeza la industria cocotera en México.

El productor Jorge Sandoval Melo, declaró para Quadratín Guerrero que las personas que se dedican a la producción de esta fruta prefieren vender el agua y la carne del coco en lugar de aceites y derivados ya que estos no les generan ganancias porque las versiones sintéticas deslplazan a las naturales.

Añadió que actualmente existen tres variedades de coco, la más importante de ellas el alto pacífico y la segunda una llamada híbrido Cancún, sin embargo, la venta en México de productos sintéticos en creados en diferentes partes del mundo y comercializados a través del Tratado de Libre Comercio ha abonado a la depreciación del coco.

El productor considera quqe la única solución para los productores locales es la industrialización, no solo del coco sino de otros cultivos de la región como el mango y la jaimaica.

«