Colaboran Guerrero y Sonora para mejorar sistemas de Transparencia
El convenio es resultado de los acuerdos realizados el pasado 22 de septiembre en la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
Sonora, Sonora., 26 de febrero de 2024.- Los titulares de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) de Guerrero y la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora (SCGES) firmaron un convenio de colaboración para actualizar y sistematizar procedimientos de la administración pública en Guerrero.
Lo anterior en seguimiento a los acuerdos realizados el pasado el 22 de septiembre, en la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en la que se propusieron temas de actualización de procesos y procedimientos que se realizan al interior de los Órganos Estatales de Control de otras entidades federativas y que repercuten de manera favorable en el ejercicio de la administración pública.
El titular de la SCyTG, Victor Edgar Arenas, explicó que con la suscripción de este tipo de convenios, se avanza en la mejora y modernización de la administración pública en Guerrero, como instruyó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, además de generar una estrecha colaboración institucional
Por último, dijo que las ventajas de ejecutar sistemas informáticos que se encuentran operando en la actualidad, nos otorga certeza de un buen funcionamiento, y manejo de los sistemas; así como la implementación y en su caso desarrollo de mejoras que podamos adoptar al interior del gobierno del estado de Guerrero.