Guerrero

Comienza Uber Eats operaciones en Chilpancingo, Iguala e Ixtapa

Los restaurantes registrados, además de generar ganancias incrementales, cuentan con herramientas que los ayudan a mantener control de sus ventas

Comienza Uber Eats operaciones en Chilpancingo, Iguala e Ixtapa
Adriana Olea
julio 13, 2024 3:44 am

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2024.- Con el fin de apoyar e impulsar la economía del estado, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), CANIRAC y Uber Eats, anunciaron el inicio de operaciones de la app en Chilpancingo, Iguala e Ixtapa, la cual brindará servicio de envío de comida a domicilio.

La titular de la SEFODECO, Teodora Ramírez Vega, expresó que este tipo de acciones permiten obtener mayores ganancias y expandir expectativas de ventas a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando así a los emprendedores guerrerenses, como lo ha indicado la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Asimismo, la funcionaria dijo que la expansión de Uber Eats en Guerrero, representa una inversión aproximada de 100 millones de pesos y es importante para las pequeñas y medianas empresas, al conectarlas con tecnología avanzada para optimizar sus operaciones, llegar a una base de clientes más amplia y competir de manera más efectiva en el mercado.

Tecnología impulsa economía a través de servicios por apps

Por su parte, el presidente de CANIRAC Guerrero, Enrique Castro, dijo sabemos que la tecnología es un aliado poderoso para los restaurantes y la app de Uber Esta beneficiará a los negocios individualmente, además de contribuir al crecimiento económico y al fortalecimiento de la comunidad restaurantera en Guerrero.

En su intervención, Julia Ortiz, gerente de políticas públicas de Uber en México, agregó: “Estamos felices de llegar a tres municipios más de Guerrero, y conectar a un mayor número de restaurantes, socios repartidores y usuarios a través de la tecnología.

Los restaurantes registrados, además de generar ganancias incrementales, cuentan con herramientas que los ayudan a mantener control de sus ventas, autogestionar campañas de marketing, desarrollar programas de lealtad, y evaluar el desempeño de sus negocios, desde un dispositivo móvil, tablet o computadora en su perfil de ‘Restaurant Manager’.

¿Qué se puede comprar a través de Uber Eats?

Inicialmente se tienen más de 80 restaurantes registrados en la aplicación en estos tres municipios, entre los que se destacan Pozolería El Pendón, Antojitos de Chilpo, Taquería El Mexicano, Carnitas D’ Chilpo, La Casa de Piedra, Parrila Villa Molcajetes, Costeñita Brunch, Simplicio’s Steakhouse Ixtapa y Sr Rosario La Mojiteria.

Además de grandes cadenas, como McDonald’s, Dominos, Little Caesars, Vips y Starbucks. En México, la app cuenta con más de 50 mil restaurantes registrados, de los cuales 60% son PYMEs, los cuales ofrecen más de 25 diferentes tipos de cocina, que van de la mexicana, asiática, americana, francesa, entre otras.

Los restaurantes interesados en usar la app de Uber Eats en Chilpancingo, Iguala e Ixtapa, pueden acceder a restaurants.ubereats.com .

«