Guerrero

Comunicación Social de Guerrero se capacita en perspectiva de género

Durante el evento, se proporcionaron herramientas para la creación de narrativas y materiales de difusión

Comunicación Social de Guerrero se capacita en perspectiva de género
Nelson Rojas
mayo 25, 2023 9:40 pm
social

Chilpancingo, 25 de mayo de 2023.- La Dirección General de Comunicación Social llevó a cabo una capacitación dirigida a los enlaces de prensa de las dependencias del gobierno estatal de Guerrero, con el objetivo de promover la transversalización de la Comunicación Institucional desde una perspectiva de derechos humanos.

En el contexto del Día Naranja, la Dirección General de Comunicación Social impartió una capacitación sobre las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia Feminicida y por Agravio Comparado en el Estado de Guerrero.

Asimismo, el Marco Legal para la Comunicación con Perspectiva de Género. Esto se realizó con el propósito de generar materiales de difusión institucionales y fortalecer el trabajo de comunicación en este ámbito.

Estas acciones forman parte de las actividades que se realizan mensualmente, específicamente el día 25 de cada mes, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Durante la capacitación, Guadalupe Francisco Cabañas, responsable de la Unidad de Género de la Dirección General de Comunicación Social, presentó a los enlaces de prensa de las dependencias los antecedentes y medidas para abordar las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia Feminicida en Guerrero.

Estas alertas se implementan en 9 municipios con altos índices de homicidios dolosos de mujeres.

También se abordó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado, que surge cuando una legislación vigente o una política pública viola los derechos humanos de las mujeres.

Además, se destacó el Marco Normativo Nacional e Internacional para la Comunicación con Perspectiva de Género, así como la Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado de Guerrero.

También se ofrecieron recomendaciones para comunicar utilizando un lenguaje inclusivo, no sexista y no discriminatorio.

«