Guerrero

Con ataques, buscan quitarle coordinación de Morena en Congreso de Guerrero: Sánchez Esquivel

Sostuvo que detrás de dicha campaña se encuentran “actores externos, funcionarios públicos que avergüenzan y dan pena por actuar tan poco profesional”.

Con ataques, buscan quitarle coordinación de Morena en Congreso de Guerrero: Sánchez Esquivel
Nelson Rojas
agosto 04, 2022 8:48 pm
social

Chilpancingo, 4 de agosto de 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, afirmó que existen ataques mediáticos en su contra porque no han podido removerlo de la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena.

Sostuvo que detrás de dicha campaña se encuentran “actores externos, funcionarios públicos que avergüenzan y dan pena por actuar tan poco profesional”.

El legislador dijo que no está aferrado, pero indicó que tiene que llegar alguien que en verdad quiera al partido y no se dedique solamente a recibir línea y levantar y bajar la mano conforme se lo ordenen.

En entrevista radiofónica ,dijo que quienes pretenden boicotear su trabajo pierden el tiempo.

“Como poder Legislativo seguiremos haciendo lo que nos toca, siendo respetuosos y no nos distraemos en este tipo de luchitas que no llevan a nada, tenemos actividades en el poder Legislativo, tenemos que estar en pie de lucha, para nosotros no hay vacaciones”, afirmó.

Descarta Sánchez Esquivel presunto contubernio con constructora

El legislador también desecho afirmaciones hechas en redes sociales que le atribuyen la propiedad de una casa en Chilpancingo, que habría recibido por parte de una empresa constructora con la que supuestamente acordó obras de la Biblioteca del Congreso.

“Se supone que una empresa me debe una casa, pues me la tendría que dar; según este panfleto, este pasquín, resulta que una empresa me dio una casa de una biblioteca que no se ha construido, que no la licita el Congreso, la licita Obras Públicas del Estado y que el recurso lo tiene Obras Públicas del Estado y que nosotros, como poder Legislativo no tenemos acceso a ninguna parte de ese recurso”, respondió.

“El día de mañana será que me regalen también, no sé, un hotel por las obras de la carretera que se abre en alguna parte del Estado, en Tlapa”, agregó.

Vislumbró falta de oficio político a quienes le atacan, y dijo que tales acusaciones son “desesperadas”.

“No podemos permitirnos que actores externos quieran imponerse dentro del poder Legislativo intimidando a diputados, amenazando a diputados y queriendo hacer valer su voluntad en un poder que representa al pueblo de Guerrero”, enfatizó.

Hay relación institucional con gobierno de Evelyn Salgado, afirma Sánchez Esquivel

El presidente de la Jucopo dijo que existe una relación institucional con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

“Una gobernadora que la miramos siempre trabajando por el bien de Guerrero y nosotros del poder Legislativo hacemos lo propio, en todo lo que contribuya a la gobernabilidad”, dijo.

El legislador reconoció que la gobernadora siempre ha sido respetuosa de la división de poderes, y hoy no se ve al Congreso del Estado como una Oficialía de Partes del Ejecutivo, donde se acata y se aprueba todo lo que le envía sin análisis ni discusión previa.

“Veo una gobernadora joven, activa, con una clara visión de cómo sacar adelante este Estado, un Estado complicado, pero cada uno hace lo propio y nosotros desde el poder Legislativo haremos lo que nos corresponda, sin escatimar tiempo, esfuerzo y dedicación para que le vaya bien a Guerrero, por nuestra parte está siempre la disposición de trabajar por el bien de nuestro Estado”, concluyó.

Con información de Digital Guerrero

«