Guerrero

Con reunión con autoridades estatales, UPOEG anuncia depuración

Chilpancingo, Gro., 03 julio 2022.- Representantes del gobierno del estado de Guerrero, sostuvieron un primer encuentro con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para que inicie su proceso de depuración. La tarde de este domingo se celebró la primera reunión de ambas partes, luego de los acontecimientos ocurridos […]

Con reunión con autoridades estatales, UPOEG anuncia depuración
Carlos Ortiz
julio 04, 2022 2:04 am
social

Chilpancingo, Gro., 03 julio 2022.- Representantes del gobierno del estado de Guerrero, sostuvieron un primer encuentro con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para que inicie su proceso de depuración.

La tarde de este domingo se celebró la primera reunión de ambas partes, luego de los acontecimientos ocurridos el pasado martes 28 de junio, donde presuntos miembros de la UPOEG fueron detenidos en Marquelia tras un enfrentamiento con elementos de seguridad.

De parte de Bruno Plácido Valerio, señaló que buscarán que la organización regrese a su esencia y reinicie su sistema de justicia, anunciando así una depuración y regularización de sus miembros.

Reynoso Núñez dijo que durante la reunión no se habló sobre los civiles detenidos y que eso será un asunto que resolverán las autoridades correspondientes.

Aseveró que en las mesas de dialogo que se realizarán en todo el estado, solamente se incluirán a aquellas organizaciones que estén dentro del marco de la ley, las que no, deberán ser revisadas para que cumplan su legalidad.

La reunión se realizó en las instalaciones de la primaria Ramón Hernández López, en esta cabecera municipal, donde estuvo presente Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, así como el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón y el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; ahí, se intercambiaron puntos de vista en materia de seguridad y abordaron el reciente enfrentamiento entre autoridades militares e integrantes de la organización.

«