Guerrero

Con voluntad, amor y coordinación se transforman vidas: Evelyn Salgado

Con el apoyo de clínicas y fundaciones mexicanas y extranjeras el gobierno estatal logró la realización de 50 cirugías gratuitas de corrección de labio leporino

Con voluntad, amor y coordinación se transforman vidas: Evelyn Salgado
Adriana Olea
mayo 11, 2023 4:51 pm
social

Acapulco, Gro., 11 de mayo del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que la coordinación, la voluntad y el amor, son elementos aún más importantes que los recursos económicos a la hora de trabajar a beneficio de la población, ya que con ellos “se puede transformar la vida de las personas”.

Lo anterior lo señaló durante su mensaje al encabezar un evento sobre la Campaña Quirúrgica de Corrección de Labio Leporino y Defectos de Nacimiento de Paladar, donde informó que del 8 al 12 de mayo se están realizando 50 cirugías a beneficio de niños y niñas de la entidad.

En su discurso, Salgado Pineda expresó su agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo médico es instituciones y fundaciones involucradas en la campaña.

“Tienen todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo institucional, nuestro cariño para redoblar esfuerzos y para continuar con estas campañas para llevarlas a un mayor número de beneficiarios (…) para que estas campañas se mantengan como un ejemplo de que con voluntad, con coordinación y mucho amor se puede transformar la vida de las personas”

Evelyn Salgado Pineda

La campaña de cirugías

La gobernadora explicó que en esta campaña 20 enfermeras y 20 médicos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, la cual en 37 años ha realizado cirugías a más de 14 mil pacientes guerrerenses.

“Con el trabajo que tenemos coordinado (…) estamos continuando con esta noble labor atendiendo a pacientes que ya están en la clínica de este hospital y que fueron programados para su intervención durante esta campaña”, añadió.

Evelyn Salgado enfatizó que además de la cirugía, la campaña incluye el seguimiento y rehabilitación de todos los pacientes beneficiados.

«