Guerrero

Condenan a 13 años a asesino del periodista Alfredo Cardoso en Acapulco

Según un comunicado de la FGR, el ataque tenía como finalidad castigarlo por sus notas periodísticas.

Condenan a 13 años a asesino del periodista Alfredo Cardoso en Acapulco
Nelson Rojas
agosto 09, 2022 8:43 pm
social

Chilpancingo, 9 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 13 años de prisión contra un hombre identificado como Roberto, responsable del homicidio del periodista Alfredo Cardoso Echeverría, asesinado en Acapulco en octubre de 2021.

La sentencia se logró a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que halló pruebas suficientes para determinar que el homicidio de la víctima se materializó como una represalia a su trabajo periodístico.

Roberto fue condenado en calidad de autor material del homicidio, por haber sido quien disparó el arma de fuego en contra del periodista el 29 de octubre de 2021, cuando entró junto con otros individuos al domicilio de la víctima, en la colonia Loma Bonita.

Cardoso Echeverría era reportero y director del portal de Facebook “Dos Costas Guerrero” y, según un comunicado de la FGR, el ataque tenía como finalidad castigarlo por sus notas periodísticas.

El Juez Federal con residencia en Acapulco, Guerrero, determinó una pena de prisión de 13 años y cuatro meses, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos del asesino.

Además, deberá pagar la reparación del daño de conformidad con la legislación penal vigente en la entidad.

«