Guerrero

Condiciones de vida dignas no deben ser negociables: Evelyn Salgado

El Gobierno de Guerrero hizo entrega del Programa Mejoramiento de Vivienda y de equipos de cómputo y uniformes en Zihuatanejo

Condiciones de vida dignas no deben ser negociables: Evelyn Salgado
Adriana Olea
mayo 05, 2023 5:47 pm

Zihuatanejo, Gro., 05 de mayo del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, refrendó el compromiso de su administración para generar bienestar y condiciones de vida digna para toda la población del estado.

Lo anterior, los señaló durante un evento en el que hizo entrega de equipos de cómputo y uniformes para escuelas del municipio de Zihuatanejo, así como la entrega de casas como parte del Programa Mejoramiento de Vivienda implementado en la entidad.

“¿Qué queremos lograr con todos estos programas? Mejorar el acceso de todas las personas al ejercicio de sus derechos. Todos tenemos derecho a una vivienda digna, por eso estamos trabajando a marchas forzadas, tenemos derecho al agua potable, a la luz, a condiciones de vida dignas que no deben ser negociables”

Evelyn Salgado Pineda

En su mensaje, la gobernadora detalló que este viernes se concretaron 109 acciones acciones estratégicas relacionadas con los programas:

  • Mejoramiento de Vivienda
  • Rehabilitación de Escuelas
  • Obras de Agua Potable
  • Ampliación de la Red de Energía Eléctrica

“Esta entrega también se suma a muchos programas que estamos realizando, en total son 9 millones 648 mi 250 pesos que estamos realizando de inversión en estas comunidades, vivienda, educación y servicios básicos” explicó la mandataria.

Salgado Pineda añadió que en el ámbito educativo, Bienestar tiene en Zihuatanejo 7 escuelas rehabilitadas, que se suman a las acciones del IGIFE que tiene más de 15 millones de pesos de inversión entre 2022 y 2023 para centros educativos en el municipio.

“En toda la Costa Grande para 2023 tenemos una inversión total de casi 60 millones de pesos para el sector educativo porque esta gran revolución educativa nadie la para”, puntualizó.

«